El Rumañol


Un mensaje al mundo

Nunca olvides de donde saliste

Mi pueblo ha sufrido un éxodo masivo en los últimos 20 años debido a la corrupción y pobreza en Rumanía. Somos un pueblo integrado, llegamos a un país ya sea Francia, Italia, España o cualquier otro y tratamos de integrarnos, formar parte de la sociedad y sentir la tierra que nos acoge como si fuera la nuestra. Es imposible obviar las raíces de uno mismo por mucho que nos integremos, podemos nacer en un país distinto pero la nacionalidad la dicta la cultura que tus padres te inculcan. Dejamos de ser 100% rumanos, no somos 100% españoles, somos 100% rumañoles.

Todas las personas necesitan una identidad, ocurrió con los inmigrantes de Estados Unidos hace 200 años y está pasando ahora con el millón de rumanos que vivimos en España. Esta identidad no puede dejar de lado la realidad cultural de la que provenimos ni mucho menos la que nos acoge y donde pasamos el resto de nuestras vidas. Han pasado muchos años, hemos estado sentados en un muro sin saber para dónde caeremos, viviendo entre dos aguas y dos lenguas.

El rumañol es la mezcla cultural de rumano y español. Ha nacido la especie, la palabra que nos define. Orgullosos de tener lo mejor de los dos mundos.


El Rumañol. Toata viata intre doua ape, toata viata intre doua limbi


TELELEU

Así es 'El Rumañol', el rapero que ha conquistado España...


EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO